viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

Un nuevo año abre sus puertas cargado de buenas razones para seguir trabajando en nuestro barrio. Muchas son las cosas que nos han quedado en el tintero sin solucionar y que con la llegada del nuevo año y con la ilusión de siempre esperemos solucionar.
Desde estas lineas recibir mis más cordiales felicitaciones a todos los que aportáis de forma desinteresada vuestro granito de arena para nuestro proyecto vecinal.
ADRIAN LAFUENTE.
Presidente A.VV.

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL POLVORIN SANITARIO DEL DISTRITO DEL RABAL

Es un derecho adquirido la asistencia sanitaria digna. La Administración debe ser garante y garantizar el uso y acceso a la Sanidad española en condiciones óptimas para cualquier español y en especial para aquéllos que mantenemos con nuestros impuestos el Sistema Sanitario.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-usuarios-del-grande-covian-auguran-peor-asistencia_719102.html

Hacer un recorte de servicios en una zona dónde además sufrimos en un Centro de Salud como el de la Avenida de La Jota que fué concebido para albergar un máximo de 20.000 cartillas y hoy atiende a unas 37.000 se nos antoja como un despropósito más y una afrenta directa a unos vecinos que tienen que colmarse de paciencia cada vez que quieren visitar a su médico.
El Centro de Especialidades "Grande Covian" da servicio a un área mucho más extensa que incluye pueblos de los alrededores de Zaragoza. Cerrar por las tardes supone incomodar aún más a vecinos que tienen que desplazarse a la capital maña para poder ser atendidos.
Por otro lado tampoco se aportan soluciones directas porque bien se podrian derivar esas consultas de tardes al Hospital "Royo Villanova" y usar el Centro de Especialidades por las tardes como Centro de desahogo del Centro de Salud de "La Jota". Soluciones existen pero ¿está la Administración dispuesta a hacerlas factibles?