lunes, 30 de noviembre de 2009

EXPOPAISAJES 2014

La asociación de vecinos denuncia la falta de trasparencia del equipo de gobierno municipal al no haber presentado todavía las cuentas de la Expo 2008 y elaborar un PLAN FANTASMA para una nueva Expo del que en ningún momento se ha comunicado ni como se iba a financiar, ni si iba a existir un plan de acompañamiento.

En esta imagen observamos el emplazamiento elegido para la celebración de la muestra.

Lo fundamental: el hecho de no contar con los vecinos en la toma de decisiones.

En Vadorrey siempre hemos defendido esta muestra siempre que fuera sostenible por la ciudad y no obedeciera a caprichos particulares, tal como también se defiende en Las Fuentes y San José.

NO QUEREMOS UNA HUERTA LLENA DE LADRILLOS, Y APOSTAMOS POR LA CIUDAD COMPACTA.





Nuestra propuesta es construir como máximo hasta el tercer cinturón (Z-30), y que cualquier edificio con construcción definitiva que quede fuera de éstos límites sea reconvertible a edificios en beneficio del barrio dónde se ubique, tales como centro de salud, biblioteca, etc...


Los vecinos de Vadorrey tenemos otro tipo de problemas: No disponemos de una Biblioteca Pública cerca (En toda la Margen Izquierda hoy, tan sólo hay dos y una está cerrada por obras). Debido al aumento de población que ha habido en los últimos años en el Barrio de Jesús, la Azucarera, el Barrio de La Jota y el propio Barrio de Vadorrey, tenemos masificado el Centro de Salud de La Jota, del que nadie quiere saber nada. Así mismo tenemos masificado el centro de especialidades “Grande Covian” con listas de espera que en algunos casos rozan el “Surrealismo”. Estos y otros muchos problemas como la movilidad urbana o la creación de un “Parque infantil de 0 a 3 años” en la zona lineal del Ebro o la conclusión del Parque de Oriente son temas que nos preocupan bastante más.

Desde nuestra Asociación vecinal pedimos que se elabore un Plan de trabajo real que determine en primer lugar si una muestra de éstas características va a ser rentable para la ciudad, si no va a costar ni un sólo céntimo a los vecinos, si va existir una financiación que la haga viable, y si las infraestructuras creadas van a mejorar con notoriedad el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario