miércoles, 30 de junio de 2010

EL PLENO DEL DISTRITO DEL JUEVES 24 DE JUNIO

EL ULTIMO PLENO ANTES DE LAS VACACIONES





En el último Pleno del Distrito celebrado el Jueves día 24 de Junio, día de San Juan, nos dimos cita como todos los últimos jueves de cada mes las distintas Asociaciones del Distrito de EL RABAL.


Nuestra representación, a cargo de nuestro Presidente, se limitó a dar repaso antes de las vacaciones de los temas que más nos preocupan en nuestro entorno.


La intervención empezó preguntando a nuestra Presidenta de Distrito, la concejal electa por las listas del PSOE, Doña Lola Ranera, si podíamos hablar con Libertad, dado que con anterioridad habíamos sido insultados por su compañero de partido y miembro no electo en la Casa Consistorial:D.Jerónimo Blasco, quién con marcado carácter "xenófobo" nos había llamado "advenedizos". La Presidenta del Distrito contestó que mientras ella fuera Presidenta del Distrito siempre podríamos hablar con Libertad, al menos en el Distrito, lo cuál le agradeció profundamente nuestro Presidente D. Adrián Lafuente, quién seguidamente empezó con el repaso del barrio:

1º.- EL CAMPO DE FUTBOL de hierba artificial, que nos costó 3.300.000.- €uros, lo cuál es un auténtico dineral, lleva toda la temporada sin luz ni agua, y esto es algo que no se puede ni se debe tolerar en una instalación que nos ha costado tantísimo dinero.

2º.- EL RELOJ SOLAR del PARQUE DE ORIENTE sigue sin marcar las horas. Se nos prometió a principios de año que se iban a retirar las famosas escaleras provisionales que llevan ya 16 años colocadas. También se nos prometió que se dedicarían este año por parte del Distrito 60.000.-€uros, para adecentar la zona y echar una capa de gravas y hacer una "T" provisional que uniera la rampa con las escaleras para evitar en días de lluvia que los vecinos tengan que andar por un "barrizal" y para facilitar a los disminuidos físicos el acceso a la rampa que ahora es totalmente imposible.

3º.-LA CAFETERIA DEL PUERTO ha convertido el Parque de Oriente en un PARKING, cosa que no vamos a admitir, dado que existe aparcamiento a lo largo de todo el Paseo de La Ribera.

4º.- EL SOLAR JUNTO A LA CAFETERIA DEL PUERTO, entró a formar parte este año de la ampliación al resto de la ciudad del Programa "Esto no es un solar" y al que el Ayuntamiento destina 2.000.000.-Euros. Nos quejamos, para no variar de la FALTA DE CONSENSO VECINAL, y lo bautizamos como "ESTO NO ES UN SOLAR, TODAVÍA LO TENEIS QUE EXPROPIAR", en clara referencia a todas las irregularidades que existen con éste solar. Sin embargo nuestro Presidente dejó claro que al menos de esta forma se le da continuidad al Parque de La Ribera y se le da a la zona el uso que debe de tener que no es otro sino zona verde. En cualquier caso llega con más de dos años de retraso y como casi siempre tarde y mal.

5º.- EL CENTRO DE SALUD DE LA JOTA soporta 37.000 cartillas cuando sólo tiene capacidad para 16.000. Hace dos meses la Presidenta de Distrito y edil del PSOE en el Consistorio zaragozano comunicó en el Pleno de Distrito a todos los asistentes que el solar que tenía que ser cedido por el Ayuntamiento al Gobieno de Aragón situado en la "Azucarera" ya había sido "transferido", pero resulta que la tambieén socialista y Consejera de Sanidad, la Sra. Nueno dice que eso no es verdad, hecho que puso en conocimiento de toda la sala nuestro Presidente, dado que un solar no desaparece de la noche a la mañana, o bien alguien miente y nos está engañando con palabrerias a todos los vecinos.

6º.- LA LINEA C1 (Circular dirección Cmno. Las Torres). Por lo visto somos una parte del barrio de "tercera clase" porque pedimos una parada de Bus justo enfrente de la Línea C2 a la altura entre las escaleras y la rampa del Parque de Oriente, que hace el recorrido inverso, y que no supone ni 10 cm. de desvío en la Línea. Esto evidentemente para quién no vive en Vadorrey no es importante pero para nosotros sí porque nos abre las llaves de todo el Cmno de Las Torres al otro lado del

No hay comentarios:

Publicar un comentario