Hace dos años conseguimos se incluyeran en el plan de viabilidad las líneas circulares Ci1 y Ci2 y que se construyera la tan ansiada escalera de acceso a la calle Marques de la Cadena a la altura del puente de La Unión. No solamente conseguimos eso sino que a la vez nos hicieran una rampa para minusválidos,bicis, carritos,etc..
Hoy dos años más tarde seguimos sin poder hacer uso de la rampa y en dias de lluvia es dificil acceder a las escaleras.
El problema al parecer debe de ser la caja de radar |
Afortunadamente en el Ayuntamiento de Zaragoza escucharon nuestras plegarias y al parecer vamos a tener al menos acceso a la rampa y a las escaleras sin tener que sortear charcos y barro. ¡Más vale tarde que nunca!.Pero aún nos queda un problema de movilidad por resolver y no es otro que el acceso al Centro de la ciudad y al Hospital Miguel Servet teniendo que recorrer más de 1200 metros andando.
Los problemas empiezan cuando queremos desplazarnos al Centro de la Ciudad. A nadie del servicio de movilidad se le ha ocurrido que los vecinos de Vadorrey vamos al Centro o al Hospital Miguel Servet con relativa frecuencia y que muchas veces nos vemos obligados a usar un utilitario porque no tenemos un autobús que nos traslade hasta allí. Analicemos la situación: el único autobús que nos lleva al Centro es la línea 39 y para ello en el mejor de los casos tardamos 35 minutos en acceder al Centro de la ciudad.
Observamos dónde se situa la parada del Ci2 |
Es cierto que al lado pasan dos líneas que lo hacen en menos tiempo, tardando escasamente 15 minutos, pero resulta que como para desplazarnos hasta ellas tenemos que andar 20 minutos no nos compensan, y eso que pasan por la puerta de nuestro barrio. Las líneas a las que hacemos mención son la Ci1 y la 45, y que si nos pusieran una parada enfrente de la ya existente en la Ci2 todo quedaría solucionado sin alejarnos de la ruta actual de esta dos líneas ni un solo centñimetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario